https://www.brunolibros.es/libro.php?id=1259046
- Formato: Papel
- Tamaño: 13,1 x 21,1
- Colección: JUVENIL>PARALELO CERO
- Páginas: 160
- Publicación: Marzo 2005
- Precio: 9,95€
- Código: 7170670
- I.S.B.N.: 978-84-216-3192-8
- Idioma: Castellano
La edad de la ira https://fernandojlopez.es/la_edad_de_la_ira/
Entrevista con el autor: http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-fernando-lopez-edad-ira/2414263/
Marcos es un adolescente de 16 años que acaba de empezar a cursar primero de bachillerato en un instituto público de Madrid. Vive con sus tres hermanos y su padre, viudo desde hace poco tiempo. Nada podría hacer sospechar que un domingo Marcos convirtiese su casa en un infierno, cuando asesina a su padre con una máquina de escribir, hiere gravemente a uno de sus hermanos con unas tijeras y causa lesiones leves a otro hermano.
La brutalidad y la falta de motivos aparentes del crimen empujan a Santiago, un escritor treintañero que cursó bachillerato en el mismo instituto que Marcos, a llevar a cabo una investigación sobre las causas del crimen. Su editora le concede dos meses para que Santiago recabe el material necesario para preparar su libro; dado que la familia de Marcos se ha cerrado en banda, Santiago dispone sólo de una fuente de información: el instituto de Marcos, el IES Rubén Darío, donde necesariamente los alumnos, profesores y personal no docente deberían haber notado algún indicio de algo que pudiese explicar lo que sucedió aquel trágico domingo.
La edad de la ira es una novela que profundiza en el sistema educativo y sus problemas. Desde un enfoque sumamente personal, autorizado y actual, su autor traza una denuncia valiente y necesaria de los vicios de un sistema que no se dedica a formar a los adultos del porvenir, sino a perpetuar un mecanismo que no plantee problemas a sus participantes. Todo ello mediante una trama ágil, atractiva y trepidante que atrapará desde la primera página no sólo a docentes, padres y alumnos, sino a cualquier lector que aprecie la literatura de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario