- Pretenden que los alumnos se gradúen con mejores resultados.
- El plan quiere rebajar el fracaso escolar del 31,9% al 10% en nueve años.
La consellera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, ha abierto la puerta a introducir exámenes de septiembre en Secundaria para que los alumnos no dejen de mejorar y se gradúen con mejores resultados, de modo que se les concede así una "segunda oportunidad".
Estos exámenes, que no se realizan desde antes de la aplicación de la LOGSE (que introdujo la Secundaria y eliminó la Básica, el BUP y el COU), servían para pasar de curso, una opción que la consellera no ha concretado en este caso.
Según ha explicado Rigau en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el departamento ya ha iniciado negociaciones con la comunidad educativa para analizar la viabilidad de la propuesta en el marco de un macroplan contra el fracaso escolar.
Este plan pretende rebajar el fracaso escolar del 31,9% al 10% en nueve años, y ajustarse así al reto de la Unión Europea (UE) para 2020. Según ha expuesto Rigau, se trata de un plan "de ofensiva" contra el fracaso escolar, y que permita situar a Catalunya por debajo de la media europea, que se sitúa actualmente en el 14%. Concretamente, el abandono prematuro de los estudios obligatorios afecta al 58,5% de los chicos y al 41,5% de las chicas, ha dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario