domingo, 8 de marzo de 2009

Las metamorfosis de Ovidio



Autor/es: Gillot, Laurence
Ilustrador/es: Flores, Enrique

Reseña:

El bello Adonis se transforma en Anémona, la hábil Aracne, en Araña; Acteón, el cazador, es transformado en ciervo, Atalanta, en leona; Dafné se convierte en laurel, Calisto, en oso, antes de convertirse en la Osa Mayor... Son catorce de las Metamorfosis, transcritas con fidelidad, pero libremente. Una sugerente invitación a adentrarnos en el universo fantástico de Ovidio.



Género: Mitología

Temas:

Histórico
Humor - Sátira

Educación en valores:

Humor
Aprendizaje, conocimiento, sabiduría



Autor/a Gillot, Laurence
Laurence Gillot reside en la ciudad francesa de Nancy, donde trabaja como periodista en el Est Républicain, labor que combina con su vocación literaria, y su dedicación preferente a la literatura juvenil. Ha escrito numerosas obras para jóvenes y esta es su primera adaptación de un texto clásico. Cuando terminó de escribir afirmó, mostrando como siempre su entusiasmo por la literatura: «Creo que las Metamorfosis han transformado mi visión del mundo y de todas las cosas que me rodean».

Ilustrador/a Flores, Enrique
Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años trabajando en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Algunos de sus últimos libros son «El conde de Montecristo», «Libro de Pares» y «BeBop». En Anaya ha ilustrado los títulos de la colección «Tus Libros Selección», entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario